![]() |
Tron C2 Artesanal (1980). Robot inspirado en R2-D2 y de construcción totalmente artesanal en España por Juan Escale. Tron C2 es un robot de construcción robusta, llegando a pesar 80kg. Una batería de coche hace que su autonomía sea de ocho horas, pudiendo recorrer hasta 1,5km. En su cabeza en forma de cúpula podemos encontrar su cerebro que emite una luz roja gracias a un laser.
Gracias a sus pinzas puede agarrar objetos y hacerlos girar, pudiendo servir bebidas. Tron, puede reproducir mensajes pregrabados y gracias a que contiene uno de los primeros chip Motorola, éste realiza las funciones de sintetizador de Voz.
Entre algunas expresiones que aprendió podemos encontrar la de saludar y despedirse, informar a los asistentes de que necesitaban alimentarse. Puede obedecer órdenes a distancia, gracias a un mando a distancia o a la propia voz de Juan, dado que no reconoce a otro humano que no sea su creador. Debido a la incorporación de un sonar y a la multitud de axis y sensores que tiene, puede detectar obstáculos.
Tron C2, llegó a aparecer en la pequeña pantalla y en bodas. Es una joya artesanal que fue tecnología punta en su momento.
GALERIA DE FOTOS