MMonsieur, fue el primer modelo de microrobot de la serie EMRoS. Entró en el libro Guiness de los records, como el robot más pequeño del mundo. Se trata de un robot móvil autopropulsado ultraminiatura desarrollado por la corporación Seiko Epson, Japón, en 1993. Fue producto de las tecnologías relacionadas con los relojes en Epson durante muchos años.
La CPU-IC y la fuente de alimentación, aprovecharon al máximo la tecnología de ahorro de energía de Epson, la habilidad en miniaturización y la capacidad para proporcionar una funcionalidad cada vez más avanzada.
Monsieur usó piezas que incluían, un motor paso a paso ultraminiatura, un circuito integrado de baja potencia que se usa en los relojes de cuarzo. El microrobot fue diseñado para que, cuando estas partes se combinaran con un fotodetector, avanzara hacia una fuente de luz directa.
La característica más llamativa del robot era su pequeño tamaño compacto. Su cuerpo, con carcasa de plata y con un volumen de tan solo 1 cm3, contenía un total de 98 componentes. Tiene 2 ojos sensibles a la luz. Su estuche es una estación de carga, la cual se realiza mediante sus bigotes.
GALERIA DE FOTOS