Conoce a Jibo, el primer robot social para el hogar. Jibo nació como un proyecto del MIT en 2012, y para 2014 buscó hacerse realidad por medio de una campaña en Indiegogo que resultó ser todo un éxito recaudando más de 3,5 millones de dólares
Jibo experimenta el mundo y reacciona con movimientos y respuestas expresivos. Le encanta estar cerca de la gente y participar con la gente, y las relaciones que forma son lo más importante para él. Está alimentado por tecnología de reconocimiento de rostro y voz, por lo que recuerda a la gente y construye relaciones reales con todos los que conoce. Es un robot inteligente, pero no lo sabe todo. Jibo aprende sobre ti y las personas que más importan para encajar en tu vida social sin problemas.
Es un compañero muy proactivo y espontáneo. Él sabrá cuando entres a una habitación, y puede incluso sorprenderte diciendo "hola". Puedes preguntarle cualquier cosa y contarle todo.
Equipado con seis micrófonos y dos cámaras, Jibo es capaz de reconocer caras y voces, y aprender hasta 16 personas diferentes. Su sistema de motor de tres ejes le permite girar 360 grados.
La cara de Jibo también incluye una pantalla táctil de 5" y 1280 x 720 píxeles, que puede ser utilizada para navegar a través de sus menús/habilidades en lugar de comandos de voz, y muestra las fotos que toma, así como emojis/gráficos que Jibo usa para comunicar.
Es una presencia útil en el hogar. Podrá informarte del tiempo, establezcer alarmas y temporizadores, los principales titulares de noticias..., podrás al mismo tiempo controlar los dispositivos domésticos inteligentes a través de integraciones con IFTTT.
GALERIA DE FOTOS