En septiembre de 2011 el escultor francés Gaël Langevin desarrolló, con propósitos artísticos, un robot humanoide llamado InMoov, de 1,80 cm de alto. Éste robot se ha fabricado con piezas de plástico impresas en una impresora 3D.
Este robot se encuentra equipado con 2 videocámaras, para el reconocimiento y seguimiento facial. Está capacitado para percibir sonidos, puede observar, hablar varios idiomas (cuenta con 2 altavoces) y se mueve de manera independiente. Este robot cuenta con diversas habilidades: es capaz de abrazar , levantar a un niño y hasta servir bebidas gracias a sus dos brazos robóticos. Además cuenta con un dispositivo Kinect para la captura de gestos y un sensor PIR para detección de presencia a su alrededor.
InMoov, a través de webcams, percibe su entorno y responde a las órdenes que le trasmite su propietario. El prototipo posee distintos sensores de 3D, presión e infrarrojos.
Este modelo de robot se desarrolló bajo un software de código abierto. Su hardware está basado en tecnología Arduino (de código abierto). Aquellas personas que quieran, no tienen más que descargarse en la red los planos y seguir, mediante vídeos paso a paso, las guías de montaje.
Para construirlo será necesario una impresora 3D capaz de imprimir en formato de 12cm3.
GALERIA DE FOTOS