![]() |
Aisoy Kik es un robot social asistido. En su formato humanoide, la cabeza es capaz de moverse y expresar emociones no solo a través de un panel OLED que tiene por boca; pero también los ojos —con cejas y pestañas— capaces de interactuar y responder a determinados movimientos, gracias a ello se puede hablar que tiene un diseño amigable que inspira confianza. Es un robot que puede ayudar a los niños con dificultades de relación con otros humanos en el ámbito de las habilidades socioemocionales, disminuye la ansiedad, no emite críticas, fomenta la confianza y autonomía de los niños. Es un amigo predecible e incansable. El aspecto y el comportamiento de Aisoy EMO crean un poderoso vínculo afectivo basado en la confianza. Gracias a ese vínculo se incrementa la atención y la motivación del niño al realizar las actividades con él.
Aisoy EMO es un robot asistido. Esto significa que los familiares y terapeutas deben estar involucrados dirigiendo las aplicaciones del robot para que la comunicación no sea solo con el robot. De esta forma se produce el efecto social perseguido. El robot es un gran facilitador para entre los niños y el resto de su entorno. Entre las actividades que podemos encontrar en el robot se encuentran:
Aisoy KiK es Inteligencia Artificial Emocional con el que puedes utilizar sensores de tacto, acelerómetros, motores, micrófonos, led de colores y mucho más. Los niños, pueden desarrollar habilidades STEM, programando un robot como ningún otro. Pueden crear su propio asistente personal. Todo ello utilizando Inteligencia Artificial de forma visual y sencilla. La interfaz de programación es Aisoy Scrath 3.0. Scratch es la plataforma más utilizada por los niños de todo el mundo para aprender a codificar. Aunque pueden usarse otros lenguajes como Scratch, Python o Blocky de forma sencilla y directa, dado que su corazón está basado en una Raspberry Pi 2.
GALERIA DE FOTOS