Un poco de historia

La idea nace como extensión lógica del museo del robot (The Robot Museum),  primer museo dedicado a la robótica de Europa en 2013 con la idea de acercar la robótica al gran público. Pablo Medrano es desde 2010 desarrollador de Softbank Robotics donde participa activamente en el lanzamiento y desarrollo de los primeros humanoides autónomos como Nao y Pepper.

En 2015 nace nace el proyecto de Casual Robots con el reto de ayudar a las empresas a apostar por la robótica dentro del proceso de transformación digital, disponiendo para ello de mejor oferta del mercado y ultimas novedades en el sector de la robótica, además de ayudar en el desarrollo de los contenidos mediante asesoramiento especializado.

En octubre de 2018 se abre en el espacio de Fundación Telefónica la primera exposición de robótica en España “Nosotros Robots”, con un enorme éxito de asistencia y amplia cobertura en los medios.

Nuestras premisas son:

013 vertical_600x600

Ver y Entender antes de decidir:

Disponemos del mayor ShowRoom y laboratorio en el corazón financiero de Madrid (Azca), 650m² dedicados a que nuestros clientes conozcan de primera mano lo último en robótica, sus capacidades, y poder atender cualquier demanda.

Training y cualificación:
Es importante para muchas empresas cualificar a sus empleados en la robótica, estaremos encantados de formarles en los más de 3.500m² que tenemos dedicados.

Training

DreamLab

Laboratorio

interacción

Museum

VR/AR

IA

Humanoides

Noticias

Novedades

Showroom

Venta

Desarrollo

Consultoría

Eventos

Alquiler

Robots

Casual

¿Quiénes somos?

Somos un pequeño equipo de personas a las que ha unido la pasión por la robótica, el inconformismo y la firme creencia que la robótica ayudará a las personas y los profesionales en sus tareas cotidianas en un breve periodo de tiempo.

Pablo Medrano | CEO

Pablo es considerado uno de los mayores expertos en robótica de consumo, desarrollador e impulsor de proyectos en las empresas mas punteras del sector de robótica mundial y actualmente posee el mayor activo de robótica de Europa.

Catalina Rosa | CFO

“Cati” es socia capitalista de Casual Robots, además de tener una dilatada experiencia profesional como administrativa y control de gestión. En Casual Robots es la responsable de la gestión y estrategia financiera.

Roberto Encinas | Manager negocio digital y desarrollo

Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia en multinacionales como Ericsson R&D, es el responsable de la estrategia de desarrollo digital y gestión comercial.

Javier Sirvent | Estrategia digital y tecnología

Javier es un visionario que se dedica a evangelizar a las grandes compañías en su transformación digital. Desde que conoció a Pablo ha apostado siempre por nuestra Casual Robots como una un referente de transformación real.

Jaime del Pozo | Director Programación y Desarrollo

Jaime tiene más de 13 años de experiencia en programación web y posee un Máster de seguridad y hacking ético. En Casual Robots dirige el área de a programación y desarrollo.

Ricardo Cuenllas | Operador Programador

Ricardo "Richi" lleva desde el principio con nosotros, operador y programador, posee una dilatada experiencia en eventos y exposiciones siendo una apuesta segura en la calidad y funcionalidad de nuestras unidades.

John Erik | Ingeniería y Programación

John llegó hace unos meses y demostró desde un primer momento su genialidad como programador, no hay código o algoritmo que se le resista y ante cualquier reto imposible siempre pide algo más.

Marta Lago | Programación

Marta se incorporó hace más de un año para completar sus prácticas de sus estudios de ingeniería informática, ha demostrado desde el primer momento tener unas dotes fuera de lo común y como no podía ser de otro modo, no la hemos dejado escapar.

Juan Ramón Torregosa | Programación

Juan Ramón lleva poco tiempo con nosotros, pero ha llegado para quedarse, un friki de la tecnología que entiende el software como un medio para poder desarrollar interacciones entre humanos y máquinas.

Luis Fernandez | Operador

Luis es otro de nuestros técnicos de zona, en Casual Robots trabaja en el área de operación de robots y es un valor seguro para la calidad y excelencia en la operativa en tiempo real de nuestras unidades.

T-800 | Gestión de Personas

Con dilatada experiencia en RRHH machacando cráneos, esta unidad ha llegado del futuro para poner un poco de orden. Bajo su ruda apariencia es un excelente compañero, al que le gusta compartir su pasión por el baile de salón.

Nuestros valores

Porque creemos que el sector de la robótica de consumo revolucionará la manera de interactuar entre máquinas y humanos, lo que permitirá a las personas delegar y compartir tareas de modo que mejore la conciliación de la vida familiar por disponer de mayor tiempo libre.

Dedicamos nuestro talento a proporcionar a los hogares, las escuelas, los asilos y hospitales, las empresas y en última instancia la administración, robots accesibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

En Casual Robots tenemos muy presentes nuestros valores:

Pasión y compromiso por nuestro trabajo.

Impulsar la excelencia mediante búsqueda de la mejor calidad en el servicio y en todos nuestros productos.

Ambiente colaborativo, porque en nuestra empresa convivimos robots con personas, promoviendo el ambiente positivo y participativo basado en el respeto, la colaboración y la creatividad.

Atender las necesidades de nuestros socios y clientes de forma eficiente, rápida y respetuosa.

Impulsar la marca España en general y el idioma español como impulso para contribuir al liderazgo tecnológico mundial.

Respeto por el medio ambiente. En Casual Robots nos preocupamos que nuestros robots cumplan con los requisitos de responsabilidad medioambiental y reciclaje, así como componentes de bajo impacto ecológico.

Tendencia crecimiento global de robótica de consumo. fuente: statista.com