Q.bo One, la gran apuesta española en robótica de consumo

By Samuel Medrano|22/02/2018|

Q.bo One ya forma parte de la familia Casual Robots, con el privilegio de ser la primera unidad entregada directamente de mano de su creador Francisco Javier Paz Rodríguez, que visitó nuestras oficinas para presentarnos la gran apuesta española de 2018 para robótica de consumo, desarrollo y educación.

Porque Q.bo One es la culminación de una exitosa trayectoria de 10 años desde la fundación en 2008 de la empresa española TheCorpora S.L., que ya sorprendió en 2011 con su primera versión de Qbo, y que nació con el espíritu de llevar la robótica a los hogares, las escuelas y los desarrolladores.

Q.bo One es un concepto fresco, empático, potente y extremadamente flexible al alcance de cualquier bolsillo que permite crear, aprender y programar mediante código abierto y con sistemas de IA como Siri, Alexa o Cortana.

Q.bo One viene con OpenCV, gracias a una plataforma de código abierto perfecta para desarrolladores, siendo el primer robot del mercado con  doble sistema incorporado: Raspberry Pi 3 y Arduino. Porque Q.bo One nace con el espíritu de código abierto, permitiendo la instalación de la placa preferida o el uso de software para IA como IBM Watson con BlueMix.

El robot Q.bo One tiene una forma curva muy atractiva con una cabeza táctil capacitiva redondeada y móvil que incluye párpados y una boca hecha de leds y mediante la cual puede expresar emociones. Incluye la capacidad de reconocimiento facial y función de contacto visual, un sintetizador y reconocimiento de voz instalado que permite desarrollar funciones de asistente personal.

Mide 40 cm. de altura y pesa 3,6 Kg, lo que le convierten en una unidad con un tamaño perfecto para tener una presencia digna de atención en una habitación, aula u oficina.

Por último destacar que Q.bo One viene con bloques de Scratch funcionales que permiten trabajar con sensores y características del robot y llevarlo a la práctica, lo que hace este robot muy atractivo no solamente al entorno de desarrollo profesional, sino también al entorno educativo, siendo una plataforma de trabajo y desarrollo para alumnos y profesores.

Y todo ello a un coste realmente competitivo con respecto a otras unidades similares procedentes de EE.UU o Asia, ya que aunque el precio final aún no se ha publicado, será similar a un móvil de gama media ¿quién se podrá resistir?

Para más información consulta la ficha de Q.bo One Aquí.