Mike, la nueva primicia de Casual Robots

Tras tener en nuestras instalaciones desde el pasado mes de Octubre el primer prototipo  del nuevo concepto de humanoide de altas prestaciones que llegó a Europa, por fin ha llegado Mike a Casual Robots como primicia en España una vez más, y esta vez viene para quedarse y poder hacer grandes cosas juntos.

Porque Mike es el nombre que ha recibido nada más llegar por su parecido a Mike Wazowski, el simpático monstruito de color verde y un solo ojo de la película Monstruos s.a.

Mike es un robot con un diseño innovador, que nos encanta, su cara es una pantalla táctil que bascula para que sea accesible desde diferentes alturas, y bajo su cabeza rotativa tiene una esfera de luz que varía su tonalidad para expresar sus estados de ánimo.

Mike es un humanoide inteligente basado en la computación en la nube que le permite incorporar una Inteligencia Artificial sofisticada y que gracias a ella y sus potentes sensores y movimientos, proporciona una nueva generación de servicio para una variedad de aplicaciones empresariales, acciones y eventos y ambientes domésticos. Ofrece una interacción fácil de usar, similar a la humana, y proporciona servicios personalizados de negocios de IA.

 

 

Mike es el robot donde confluye el servicio y la inteligencia artificial, y entre sus muchos usos empresariales permite realizar las siguientes acciones:

– Diseño humanoide con manos flexibles: Mike se mueve como un humano y es capaz de saludar a los visitantes, dar la mano, moverse, bailar e incluso abrazarse.

– Reconocimiento de voz e interacción: Mike reconoce a las personas por su voz, se da vuelta para ponerse frente a la persona que le habla y puede responder inmediatamente a sus preguntas. Con su IA es capaz de participar en una conversación informal.

– Sistema de control centralizado remoto: con su sistema operativo robótico basado en la nube, Mike  puede configurar anuncios de múltiples ángulos, video vigilancia en tiempo real y mover múltiples dispositivos a la vez.

– SLAM (localización simultánea y mapeo de entorno): Mike funciona como un mapa móvil, con localización inteligente y una función de mapeo que puede guiarlo a cualquier parte.

– Servicio de atención al cliente inteligente: con una biblioteca de preguntas y respuestas personalizadas, Mike tiene la capacidad de responder consultas básicas de los clientes o transferir preguntas concretas instantáneamente a especialistas externos para mejorar la eficiencia del servicio al cliente.

– Videoconferencia: con la cámara incorporada de 13Mpx HD, Mike ofrece videoconferencia, combinando video y audio de alta calidad con la libertad de movimiento para moverse en el espacio de la reunión.

– Reconocimiento facial: Mike puede reconocer a los clientes con precisión y responder en consecuencia.

– Videovigilancia: el sistema de videovigilancia de Mike y las habilidades autónomas de patrullaje de seguridad envían avisos de alerta a través de APP, grabando video para mantener su negocio protegido las 24 horas, los 7 días de la semana.

– Autorrecarga automática: la batería de Mike  proporciona 5-8 horas de uso activo. Cuando la batería está baja, Mike regresará automáticamente a su base de recarga automática.

Para más información consulta la ficha de Mike aquí.