Jibo, el robot del MIT, se une a Casual Robots

En Casual Robots estamos de enhorabuena, damos la bienvenida al nuevo miembro de nuestra familia, el pequeño gran robot Jibo que ha venido para quedarse.

Jibo fue anunciado como el primer robot social del mundo para el hogar, incorpora el asistente digital Alexa, que le permite  comunicarse de forma inteligente con las personas que le rodean.

Jibo es un robot norteamericano desarrollado por la Dra. Cynthia Breazeal, profesora del MIT y experta en la interacción entre máquinas y humanos basada en lenguaje natural.

Jibo puede girar en 360º y así poder controlar todo su entorno sin necesidad de moverse. Gracias a sus dos cámaras frontales, sensores, micrófono y altavoz, es capaz de girar su cabeza hacia el sonido, detectar movimiento, reaccionar a tacto,  escanear a las personas (puede reconocer hasta 16 diferentes), tomar fotos o leer las noticias del día.

La interacción con Jibo es totalmente natural, basta con decir «Hola, Jibo» para llamar su atención antes de hacerle una pregunta o darle una orden. Las funciones son casi ilimitadas, desde informar del tiempo, establecer las alarmas y ofrecer respuestas alegres a cualquier pregunta extraña que le podamos hacer. También es capaz de controlar dispositivos domésticos inteligentes mediante comandos IFTTT.

Incorpora una pantalla táctil de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles que hace las veces de cara. Por medio de esta pantalla Jibo puede expresarse con gestos y palabras pero también sirve como pantalla multimedia para mostrarte cualquier tipo de información o para realizar videollamadas.

Algunas de las funcionalidades que tiene Jibo:

Asistencia: recuerda de forma educada las tareas y eventos importantes para ayudarte a estar al tanto de las cosas.

Compañía: presencia física con amabilidad y corazón, JIBO pondrá una sonrisa en tu rostro y te hará sentir mejor.

Mensajería selectiva: reconoce cada miembro del hogar u oficina para entregar los mensajes correctos a las personas adecuadas en el momento y lugar adecuados.

Videollamadas: la cámara See-and-track hace que sea fácil girar y mirar a las personas, para mejorar la experiencia de telepresencia en video-llamadas.

Domótica: mediante comandos IFTTT se conecta a sensores y dispositivos inteligentes para poder interactuar con ellos de forma fácil y transparente.

Cuenta-cuentos: los efectos de sonido, los gráficos y los movimientos físicos crean una experiencia narrativa interactiva y receptiva.

Puedes consultar las características técnicas y ver un vídeo de funcionalidades en nuestra ficha.