Qbo One es la apuesta de la empresa española TheCorpora S.L. para competir en la nueva robótica de consumo con una excelente calidad y a un precio altamente competitivo.

Qbo One tiene un bonito diseño, es expresivo y divertido.

Está enfocado principalmente para creadores y desarrolladores en el ámbito de la ingeniería y desarrollo, pero también es una pieza clave para el entorno del hogar y el aprendizaje tanto de niños como educadores.

Porque Qbo One se basa en una plataforma abierta basada en Raspberry Pi, Linux & Scratch, sus habilidades y aplicaciones evolucionarán y crecerán, ayudando en la implementación de soluciones que aún no hemos imaginado.

A medida que la comunidad de desarrollo de Qbo One crece, se irán desarrollando miles de contenidos y aplicaciones.

El robot Qbo One tiene una forma curva muy atractiva con una cabeza táctil capacitiva redondeada y móvil que incluye párpados y una boca hecha de leds y mediante la cual  puede expresar emociones.

Midiendo aproximadamente 40 cm. de altura y pesa 3,6 Kg, lo que le convierten en una unidad con un tamaño perfecto para tener una presencia digna de atención en una habitación, aula u oficina.

Es el primer robot con doble sistema incorporado: Raspberry Pi 3 y Arduino

Como Qbo One se basa en Raspberry Pi, permite la instalación y utilización de una gran cantidad de software de código abierto disponible en Internet.

Qbo One incorpora una tarjeta SD con Raspbian precargada junto con otro software y utilidades. Independientemente de la experiencia en ROS, IBM Bluemix, OpenCV o cualquier otra plataforma, Qbo One permite trabajar con todos juntos o por separado. El límite es tu imaginación.

El microcontrolador Arduino tiene una gama casi ilimitada de aplicaciones innovadoras para muchas aplicaciones.

La plataforma Arduino se ha vuelto bastante popular para iniciación y programación base, esto se debe a que a diferencia de la mayoría de las placas de circuitos programables anteriores, el Arduino no necesita una pieza de hardware por separado para cargar código nuevo en la placa. Los códigos se pueden cargar simplemente con un cable USB con Arduino. Además, Arduino IDE utiliza una versión simplificada de C ++, por lo que es más fácil de aprender y programar.

Reproducir vídeo

Funcionalidades

Con las dos cámaras en sus ojos, el robot Qbo One puede ver, reconocer y rastrear rostros, capturar fotos y permitir video llamadas inmersivas.

Tres micrófonos y el procesamiento del lenguaje natural le permiten hablar con Qbo One desde cualquier lugar de la habitación.

Qbo One tiene una boca hecha de leds y un altavoz conectado a una tarjeta de sonido para que pueda hacer sofisticadas manipulaciones de sonido.

La cabeza de Qbo viene con dos servos digitales que controlan los movimientos hacia arriba y hacia abajo junto con los movimientos hacia la derecha y hacia la izquierda.

Qbo One está equipado con un sensor capacitivo en la parte superior de la cabeza que está dividido en tres secciones que le permiten reaccionar de forma apropiada al tacto.

Esta increíble pieza de kit electrónico mantendrá a sus hijos, educadores y desarrolladores entretenidos, comprometidos y educados en los próximos años.

Características

  1. Conectividad: Wifi y Bluetooth 4.0
  2. Oído: Micrófono electrónico unidireccional con reducción de ruido (opcional x2 micrófonos omnidireccionales)
  3. Ojos: x2 Cámaras HD y x2 párpados electrónicos
  4. Boca y nariz: 20+1 LEDs
  5. x3 Sensores táctiles
  6. x2 servo motores inteligentes
  7. Botón de encendido con estado LED
  8. Audio: Altavoz con neodimio magnético hasta 82 dB
  9. Placa base Raspberry Pi 3
  10. Placa controladora Arduino
  11. Adaptador toma corriente AC 220/110w.

Galería de imágenes

Especificaciones

ElementoEspecificaciones
DimensionesAltura 42,1 cm
Ancho base: 25 cm
Longitud base: 27,7 cm
Peso3,6 Kg
ControladorPlaca Arduino
ProcesadorPlaca base Rapsberry Pi 3
SDKSD Card con Raspbian incorporado ( ROS, IBM Bluemix, OpenCV)
I.A.Integracióin para: IBM Watson con BlueMix, Wit.ai, API ai, Jasper, Amazon Lex, Tensor flow y google asistant
SoftwareOpen Source preparado para Scratch / plataforma WatsomApp
USB3.0 en placa
MicrófonoMicrófono electrónico unidireccional con reducción de ruido (opcional x2 micrófonos omnidireccionales)
Altavozaltavoz con neodimio magnético hasta 82 dB
LEDs20 en boca + 1 en nariz
Sensoresx3 Sensores táctiles
Servosx2 servo motores inteligentes
x2 párpados electrónicos
Cámarax2 cámaras HD
Wifitipo 802.11AC
BluetoothSi / Bluetooth 4.0
SwitchBotón de encendido con LED de estado
AdaptadorAdaptador toma corriente AC 220/110 w