Damos la bienvenida a Zenbo en Casual Robots

Tras meses de espera, Zenbo ha llegado para unirse a la pequeña gran familia de Casual Robots, siendo una vez más los pioneros en España en tener las novedades mundiales de robótica de consumo y profesional.

Zenbo es un robot de última generación pensado para el hogar, especialmente ideado para el cuidado de las personas mayores y el entretenimiento de los más pequeños de la casa, aporta múltiples funciones gracias a la conexión con las aplicaciones inteligentes, domótica, vigilancia, funciones de entretenimiento y asistenciales.

Son muchos los puntos fuertes de Zenbo, ya que además de incorporar una tecnología de última generación con capacidades de Inteligencia Artificial progresiva y conexión en la nube, sobre todo apuesta por un tamaño reducido pero sin ser pequeño (62 cm.) semejante a una mascota y un precio realmente competitivo, siendo más asequible que un Smartphone de última generación.

Pero Zenbo va mucho más allá, ya que su programación está orientada a cubrir tres funciones básicas en el hogar: asistencia, entretenimiento y compañía.

Asistencia

Pensado especialmente para ayudar a las personas mayores, podrá detectar mediante sus sensores de movimiento una caída en el hogar y realizar una llamada a los servicios de emergencia o familiares, recordar la medicación a tomar en la hora indicada y señalando la dosis, poner música mediante comandos verbales o realizar conexiones por videoconferencia.

Entretenimiento y uso doméstico

Podrá por ejemplo realizar funciones de vigilancia cuando la casa está vacía y realizar una llamada de emergencia en caso de detección de movimiento. Además de ofrecer servicio de tele presencia, video llamada, realizar pedidos online… o algo tan simple como un potente jukebox.

Compañía

Entre sus habilidades tampoco faltarán las labores de niñera, ya que podrá bailar con los más pequeños al ritmo de la música, contar cuentos, juegos interactivos e incluso leer libros digitales.

Zenbo ha venido para quedarse y seguro que aporta mucho a una línea de negocio cada vez más en auge como es la robótica asistencial y las posibilidades de interacción sencilla y emocional con todos los miembros de una familia o PYME.

Puedes consultar las características técnicas y en nuestra ficha.