Casual Robots estrena su nueva web

By Samuel Medrano|septiembre 22, 2017|0 comments

Ya es una realidad, Casual Robots estrena su nueva web, con una nueva imagen y contenidos.

Con la nueva web no sólamente queremos dar a conocernos al mundo, sino que gracias a nuestro blog, ser la referencia para cualquier persona que tenga interés el el mundo de la robótica de consumo en particular y la revolución de los robots y la convergencia de las nuevas tecnologías en general.

Queremos que nuestra web sea un espacio colaborativo, en el que se pueda debatir, compartir ideas y conocer las últimas novedades del sector a nivel mundial.

Creemos en que las webs no son algo estático, sino en constante movimiento, mejorando día a día el contenido y construyendola entre todos los usuarios y visitantes que aporten sus dudas, consejos, ideas y conocimiento.

La web surge además como una necesidad, desde un primer momento planteada como una mejora de la versión anterior se decide trabajar desde cero en la planificación, la toma de requisitos y el desarrollo.

Han sido tres meses de trabajo que han dado sus frutos, para ello hemos seguido las últimas tendencias y metodologías de UID (user interface design), Agile Design y UX.

Partimos de una toma de requisitos, tras ello la creación de flow chart (draw.io), y borradores en papel para el esquema de navegación y contenidos, una vez tomadas las decisiones se trabaja en un borrador en sketch (sketch y balsamic Mockup) y tras varias versiones un primer mockup (inVision). Posteriormente la preparación de contenido, optimización y selección de imágenes (Adobe Fireworks, photoshop e illustrator), copy y tablas de contenido (excel y tablepress). Utilizamos también programas nativos para presentaciones en parallax 3d, video y rich media.

De cara al desarrollo, se ha trabajado en WordPress con plugins de trabajo WYSIWYG que nos permite hacer cambios en entorno colaborativo y probar contenidos en diferentes formatos (adaptabilidad RWD). Con ello se ha podido acelerar mucho la versión Alfa y finalmente tener una beta para primeros de septiembre.

Por último deseamos que os guste y animaros a cualquier sugerencia que nos querais mandar os lo agradecemos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*