Casual Robots en el ecosistema de The Valley

By Samuel Medrano|septiembre 5, 2017|1 comments

Casual Robots pasa a formar parte del ecosistema de The Valley dbs. Con el fin de incrementar la motivación y el compromiso del alumno, además de las medidas anteriores, es importante contar con una plataforma digital atractiva personalizable por las empresas con un buen sistema de analítica que permita analizar la evolución y satisfacción de cada alumno.

Dreamspace

DreamSpace es un centro de pensamiento y espacio de innovación experimental donde los profesionales y las empresas pueden: 

- Interactuar  con las tecnologías disruptivas que están acelerando los cambios en nuestra sociedad como son el denominado Internet de las Cosas (IoT); la robótica e inteligencia artificial o la realidad virtual, aumentada o inmersiva, mediante itinerarios interactivos.

- Comprobar que las aplicaciones de estas tecnologías son ya una realidad en múltiples sectores, lo que está posibilitando nuevos modelos de negocio, innovadores productos y servicios, así como nuevas formas de relacionarse con sus clientes.

- Imaginar cómo serán su propuesta de valor, sus productos y servicios trabajando en el DreamLab (espacio maker) mediante metodologías design thinking / lean y prototipando con las propias tecnologías disruptivas (realidad virtual, Iot, IA, robótica).

- Debatir en los Think Tanks con expertos para entender el impacto de estos avances tecnológicos en nuestras vidas que nos obligan a repensar nuestro modelo de sociedad, de relación, de trabajo, de ciudad, de sistema y de educación.

Para ello, DreamSpace cuenta con tres áreas diferenciadas, cada una orientada a una actividad:

  1. Conocimiento” – Agora: Centro de conocimiento para inspiración, debate y formación sin fronteras geográficas ni horarios gracias a la tecnología de videoconferencia múltiple y colaborativa que permite la conversación entre participantes deslocalizados en diversas partes del mundo.
  2. “Experiencia” – Itinerarios interactivos para descubrir las posibilidades que ofrecen las denominadas tecnologías disruptivas o exponenciales en los diferentes sectores de actividad, en nuestras ciudades, hogares y espacios de trabajo.
  3. “Acción” – Laboratorio donde imaginar las soluciones, productos, servicios a través de la metodología de trabajo Design Thinking, prototiparlos gracias a la

metodología Lean y desarrollar dichos prototipos contando con las herramientas y tecnologías disponibles en este espacio Maker (impresión 3D, sensores, realidad virtual (VR), programación de robótica e Inteligencia artificial (IA).

A pesar de tener estas tres áreas diferenciadas, DreamSpace es un espacio dinámico y flexible que permitirá su adaptación a las diversas actividades, eventos, sesiones, debates, programas, demos, etc. que allí se desarrollen.

DreamSpace es también un espacio de Formación y Capacitación experimental donde los alumnos crearán y desarrollarán sus ideas de negocio, de productos y servicios vinculados al uso de las denominadas tecnologías disruptivas y exponenciales. The Valley impartirá los siguientes programas con metodología de aprendizaje “learning by doing”:

- The Valley Dream & Do University: Grado universitario (título propio). 3 años

- The Valley Master IoT. 400 horas

- Programa Superior o Máster en Robótica & Inteligencia Artificial. (The valley + partner especializado). 150 horas

- Programa Superior o Máster Realidad Virtual (The Valley + partner especializado). 150 horas.

1 Comment

  1. Samuel Medrano

    Estoy comentando esta noticia sobre el ecosistema de The Valley como prueba para saber si se están actualizando los metadatos y las métricas de nuestro SEO con de forma adecuada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*